A pesar de que este concepto no es reciente, se ha vuelto útil debido a que consume menos espacio dentro de un servidor, que un sitio web con varias páginas y le facilita la navegación al usuario final.
Lo anterior debido a que posee una barra de menú que lo transporta a secciones de página predefinidas que actualizan dinámicamente el contenido, según sea necesario sin que él tenga que volver a cargar la página completa, en lugar de diferentes páginas HTML.
Cuando usuario hace clic en un elemento de un sitio web estándar, se carga una nueva página en el navegador web, pero si realiza la misma acción en una aplicación de una solo página, solo le cargará una única página HTML.
Las aplicaciones web de una sola página tienen muchos beneficios, incluido el tiempo de desarrollo reducido y los requisitos de espacio del servidor para los desarrolladores web, así como un mejor rendimiento y navegación para los visitantes del sitio.
Todos estos aspectos la han convertido en una nueva tendencia en desarrollo web para los startups y autónomos, y como la cantidad de personas que trabajan por su cuenta está creciendo, veremos una mayor demanda de sitios web de una sola página en el 2023.