JavaScript se ha usado por mucho tiempo para el desarrollo de aplicaciones web, pero este hace que el rendimiento de los cálculos pesados sea demasiado lento y no tiene capacidades de multiprocesador.
Es por esto que necesitamos de una nueva tecnología para desarrollar aplicaciones web con mayor facilidad y en menos tiempo, aquí entran los scripts de alta velocidad, tamaño reducido y multiplataforma.
El script más recomendado es WebAssembly, el cual le permite al desarrollador construir más funcionalidades en una aplicación web sin abandonar la flexibilidad que siempre ha brindado JavaScript.
Como tendencia en desarrollo web para el 2023, se posiciona WebAssembly como un lenguaje similar a un ensamblador que se ejecuta junto con JavaScript, pero no pretende reemplazarlo; esta tecnología ayuda a compilar cualquier código de lenguaje de programación en bloques de bajo nivel para cualquier construcción necesaria.
Al aplicar Web Assembly, obtiene una ejecución de código rápida y canalizaciones de procesamiento de datos en paralelo, esta práctica consiste en crear módulos de software para su uso en un servidor de aplicaciones.