Imágenes a 3D como tendencia en desarrollo web

Las imágenes a 3D o tridimensionales son elementos que se elaboran haciendo referencia a un modelo geométrico que tiene 3 dimensiones (alto, ancho y largo), las cuales cuentan con vértices, aristas y caras, lo cual hace posible que se visualicen como objetos en la vida real.

Hay algunas imágenes a 3D que se construyen con igual resolución en cada dimensión; la mayoría de los datos de una imagen se capturan con una dimensión y resolución más baja que las otras dos. Por ejemplo, fotografiar cortes finos para aproximarse a una estructura 3D como una pila de imágenes 2D. 

imagenes a 3d
Figura 1. Ejemplo de una imagen tridimensional utilizada en un sitio web.

La distancia entre píxeles en cada dimensión, llamada spacing, está codificada en una tupla y es aceptada como parámetro por algunas funciones y puede usarse para ajustar las contribuciones a los filtros.

Estos se han convertido en un aspecto muy importante a considerar en la elaboración de páginas web, ya que captan con facilidad la atención del cliente, haciendo que este se interese más por el contenido de cualquier sitio web.

Actualmente, es posible agregarlos a un precio asequible gracias al surgimiento de herramientas que facilitan este trabajo con imágenes a 3D.

Tales como Smoothie-3D, Selva3D, Blender, Tinkercad, 3D Face Reconstruction, PhotoToMesh, entre otras herramientas, sin embargo, puedes utilizar la que mejor se adapte a las necesidades de tu sitio web.